domingo, 3 de abril de 2011

Ficha de lectura

                                                                    

1.- Ficha bibliográfica

     Autor: Joachim Masannek.
     Título: León el Superdriblador.
     Editorial: Planeta.
     Colección: Destino infantil y juvenil.

2.- Reseña del argumento

     1.- Resumen del argumento: El protagonista León, su hermano y sus amigos deciden jugarse el campo de fútbol en un partido contra unos niños mayores que ellos, que se hacían llamar los Vencedores Invencibles. Para conseguir vencerles, estuvieron todo el invierno entrenando con Willi, su entrenador personal. Gracias a aquel entrenador aprendieron otra manera de entrenar, con pelotas de tenis. Practicando a hacer toques con pelotas de tenis, cogerían más práctica a la hora de hacerlos con un bálón.

     El día del partido tan importante, empezó muy mal. Comenzaron perdiendo 5-0 al final de la primera parte. Pero en la segunda mitad, todo empezó a cambiar y llagaron a empatar 9-9 y al final, metieron el gol de la victoria. Por fin habían echado del campo a los Vencedores Invencibles y habían recuperado el campo.

     2.- Tema principal: Este libro trata sobre la amistad, el compañerismo y la entrega hacia sus amigos.

 3.- Personajes principales: León, Maxi, Fabi, Raban, Joschka, Félix, Juli, Sock, Michi el Gordo, Marlon, Markus, Willi, Bola de Sebo Franz, Karl el Pulpo, Apisonadora Joe, Kong, Segadora Mark y Simon el Guadaña.

     4.- Valoración personal (¿te ha gustado?, ¿lo recomendarías?, ¿por qué?): Este libro me ha gustado porque es fácil de leer y muy divertido y entretenido. Lo recomendaría a niños de ocho a trece años porque es fácil de leer y muy entretenido, sobre todo para los que le gusta el fútbol.

     5.- Puntuación del libro: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario