martes, 3 de mayo de 2011

Ficha de lectura libre

 1.-Ficha bibliográfica
 
    Autor: Jordi Sierra i Fabra
    Título: Las Chicas de Alambre
    Editorial: Alfaguara  
    Colección: Serie Roja

2.-Reseña de la obra    

    1.- Resumen del argumento: Jon tiene que hacer un reportaje sobre las Chicas de Alambre, sobre todo, de Vania. Este reportaje es debido a la década que ha pasado desde su desaparición. Jon comienza a investigar y a recoger información sobre Vania. Para ello, va preguntando a algunos familiares de Vania, pero no consigue recolectar mucha información.

    Gracias a los pequeños detalles consigue conocer el lugar de la casa de Noraima y viaja hasta allí para intentar encontrarla. Al llegar a la casa que buscaba, Noraima le dice que ha muerto, como las otras dos top model: Jess y Cyrille. Noraima le enseña su tumba, pero no se lo podía creer y estuvo dándole vueltas a sus pensamientos. Cuando iba a volver a España, se dio cuenta de que no había ninguna flor en la tumba y de que había una habitación de pintura en la que Noraima no parecía que hubiera pintado porque tenía las manos muy limpias.

     Al final, descubre que no estaba muerta, pero no se sabe si lo publicó en su reportaje.  

     2.- Tema principal: Este libro trata sobre el peligro de las drogas y la anorexia.   

     3.- Personajes principales: Jon: es el hijo de la directora de Zonas Interiores y le manda hacer el reportaje. Derante toda la historia ejerce de narrador y se encarga de encontrar a la modelo desaparecida. Vania: es la top model desaparecida, que al final se sabe que no está muerta. Jess y Cyrille: eran las otras dos modelos, Jess murió de una sobredosis y Cyrille, contagiada por el sida mediante una jeringuilla.

     4.- Valoración personal (¿te ha gustado?, ¿lo recomendarías?, ¿por qué?): Este libro me ha gustado, aunque al principio era muy aburrido, pero al final, la intriga de averiguar si Vania estaba muerta o no, ha hecho de este libro una historia muy interesante. Lo recomendaría, sobre todo, a adolescentes, porque me parece que este tema está referido a personas de esa edad.

     5.- Puntuación del libro: 8/10                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario